Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Irán no culpa a las sanciones: «Venezuela ya no produce gasolina»

La prensa del país asiático asegura que dos tanqueros llegarán a Venezuela el 1 y el 4 de octubre cargados de combustible, sin mencionar en absoluto que la escasez sea producto del imperialismo o de las sanciones. Un petrolero iraní saldrá de José esta semana para entregar 1,9 millones de barriles de petróleo pesado a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán

buques elcooperante

Caracas.- Ni una sílaba sobre bloqueo o sanciones del imperialismo. Las pocas menciones de la prensa de Irán sobre sus negocios con el gobierno de Venezuela indican que ya un petrolero ingresó a aguas venezolanas y otros dos, el Fortune y el Faxon, arribarán el 1 y el 4 de octubre, respectivamente. Los tres tienen bandera iraní y son operados por Irán.

Lea también: «Arreaza miente: seis veces solicitamos información al gobierno de Maduro y nunca respondió»

«La cola de conductores en las gasolineras de Venezuela se ha alargado en las últimas semanas debido a la falta de producción nacional», dice la nota textual el portal www.ettelaat.com Más pendientes del Coronavirus y al debate entre Trump y Biden, la prensa local informa que el petrolero Forest con bandera iraní  ingresó a aguas venezolanas.

«La información de seguimiento de los refinados petroleros Aiken muestra que el primero de los tres petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela ha entrado en aguas de este país sudamericano. Los otros dos petroleros iraníes, Foxon y Fortune, cruzan el Atlántico con el mismo destino y  llegarán a Venezuela a principios de octubre», asegura la nota.  Igualmente aseguran que  «un gran petrolero iraní saldrá  del puerto venezolano de José esta semana para entregar 1,9 millones de barriles de petróleo pesado a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán».

Los tres camiones cisterna que entregará Irán totalizan 820 000 barriles de gasolina y otros combustibles para motores a Venezuela. Como es sabido, el ex comandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), Yahya Rahim-Safavi,  dijo a los periodistas  que Irán ayuda a «todos los países musulmanes y no musulmanes» que solicitan asistencia.  Ayuda muy particular porque el comandante agregó que  Irán recibió lingotes de oro a cambio de la gasolina entregada previamente a Venezuela, enviada por avión «para que no le pasara nada».

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana