Irán ordena arrestar a Donald Trump | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Irán ordena arrestar a Donald Trump

La medida se tomó en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani por parte del ejército de Estados Unidos

Foto: EFE

Caracas. El Gobierno de Irán anunció este lunes que emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, por su vinculación a la muerte del general Qasem Soleimani.

Lea también: «Matan a Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria de Irán»

En ese sentido, el vicecanciller para Asuntos Jurídicos e Internacional de la nación persa, Mohsen Baharvand aseguró que se identificó a alrededor de 40 personas implicadas en el asesinato de Soleimani en Bagdad, capital de Irak, reseñó Hispantv.

Además, el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo que Teherán emitió una orden de arresto y una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra “36 responsables políticos y militares de EE.UU., y de otros Gobiernos” por su implicación en el “ataque terrorista”.

El pasado 3 de enero, fue asesinado el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad. El jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada, también fue asesinado.

Donald Trump, se adjudicó el hecho, aseguró que su objetivo era evitar otros ataques de las fuerzas iraníes. Soleimani era una figura muy controvertida. Fue jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, una unidad de élite que maneja las operaciones en el extranjero de Irán, considerada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que se registraron 390 nuevos casos de transmisión comunitaria,...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"