Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Irán prohíbe vacunas de EE. UU. y Reino Unido por ser «indignos de confianza»

Jamenei vuelve a cargar contra Estados Unidos, Reino Unido y Francia

Foto: @khamenei_ir

Caracas. Alí Jamenei, líder supremo de Irán dijo este viernes que en Irán está prohibida la importación de vacunas fabricadas en Estados Unidos (EE. UU.) y el Reino Unido por ser «indignos de confianza«.

Lea también: «Pfizer asegura que su vacuna funciona contra todas las cepas del COVID-19«

«No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones. Dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables», escribió Jamanei en un tuit.

Kianush Yahanpur, representante de la Organización para Alimentos y Medicinas de Irán dijo el miércoles que Irán tiene como una de sus prioridades la producción de una vacuna contra el COVID-19 en cooperación con Cuba.

La primera fase del ensayo clínico en humanos de la vacuna se habría efectuado con éxito en Cuba, mientras que la segunda fase se está llevando conjuntamente con la supervisión del Instituto Pastor de Irán en el país caribeño.

En caso de ser exitosa, la tercera fase del estudio se realizará en Teherán en el primer trimestre del 2021. Según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins Irán es uno de los países más afectados por la pandemia, tras sumar 1 274 514 casos y 56 018 fallecidos por la COVID-19.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la "recuperación del país"

Destacados

El ataque estadounidense destruyó múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Destacados

Se mantiene la tensión en la zona limítrofe rica en recursos naturales, minerales y petrolíferos