Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Irán prohibirá la entrada de viajeros de la India por la nueva variante de la COVID-19

La medida entrará en vigencia el próximo 25 de abril

AP

Caracas.- Irán anunció este sábado que prohibirá la entrada a los viajeros de India por temor a la nueva variante de la COVID-19 detectada por primera vez en el país asiático a fines de marzo.

Lea también: Academias nacionales exigen a Maduro permitir el acceso de vacunas de calidad contra la COVID-19

Las autoridades hicieron el anuncio, sin precisar si se ha detectado algún caso de la variante de la India, el epicentro de la pandemia en el Medio Oriente.

"El coronavirus indio es una nueva amenaza que enfrentamos. Es más peligroso que las variantes inglesa y brasileña", dijo el presidente Hassan Rouhani en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Dice que "todas las provincias orientales deben asegurarse de que las personas infectadas con el virus no crucen las fronteras hacia el país".

Las provincias orientales de Irán limitan con Pakistán y Afganistán. Los visitantes también pueden viajar a Irán a través del Golfo.

La organización de aviación civil de Irán dijo que todos los vuelos hacia y desde India y Pakistán se interrumpirán a partir de la medianoche del domingo.

El ministro de Salud, Saeed Namaki ha pedido al ministro del Interior que "detenga el transporte directo e indirecto de viajeros desde la India", informaron los medios iraníes.

La mayor parte de Irán, cuyos casos de coronavirus han superado los dos millones, ha estado bajo bloqueo durante las últimas dos semanas mientras lidia con una cuarta ola de la pandemia, refirió Reuters.

El Ministerio de Salud ha informado de un promedio diario de más de 20 000 infecciones y alrededor de 70 000 personas han muerto a causa del virus, mientras la campaña de vacunación del país tiene marcha lenta.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población