article-thumb
   

Irán se negó entregar a EE. UU. cajas negras de avión ucraniano que se estrelló en Teherán

Gianfranco Ruggiero | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto: El Universo. La aviación civil de Irán dio a conocer este miércoles que no entregará a Estados Unidos las dos cajas  negras del Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que se estrelló en la madrugada tras despegar de Teherán ocasionando la muerte de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación.

Lea también: “Israel: Si sufrimos algún ataque de Irán, daremos un “duro golpe”

“No entregaremos las cajas negras al constructor (Boeing) y a los americanos. No sabemos exactamente en este momento a qué país se llevarán las cajas negras para la investigación”, afirmó el jefe de la Organización Iraní de la Aviación Civil, Ali Abedzadeh, citado por la agencia de prensa Mehr.





Las reglas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, de la que Irán forma parte, así como Estados Unidos y Ucrania, las investigaciones sobre los accidentes aéreos se realizan en el país donde han tenido lugar. No obstante, según los expertos del sector, pocos países son capaces de analizar las cajas negras. Entre ellos, figuran Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, reseñó EFE.

Comentarios

comentarios