Connect with us

Internacionales

Iraníes protestan desde hace días por el alza en los precios de los alimentos (Video)

Las protestas continuaron a pesar de las medidas de seguridad y la limitada conectividad a Internet

Publicado

/

Caracas. Ciudadanos de varias ciudades iraníes salieron a la calle el sábado por quinto día consecutivo, en medio de protestas contra el gobierno del país persa ante el aumento del costo de los alimentos.

Lea también: "Estos son los 10 nuevos santos que reconoció el papa Francisco"

Las protestas comenzaron por el aumento repentino en el precio de los alimentos y otros bienes básicos, pero se convirtieron en protestas contra el presidente Ebrahim Raisi, reseñó el medio inglés The Guardian.

En las provincias de Shahrekord, Charmahal y Bakhtiari, los manifestantes gritaban “Muerte a Raisi”, el presidente del régimen, y “Muerte a Khamenei”, quien es el líder supremo de Irán.

En las provincias de Sureshjan, Charmahal y Bakhtiari, se enviaron fuerzas antidisturbios para dispersar a la multitud y arrestar a los manifestantes. La gente se mantuvo firme y coreó: “No tengan miedo, estamos juntos.

En algunas ciudades, los manifestantes respondieron a la represión atacando y ocupando la sede local de Basij, el brazo paramilitar de la Guardia Revolucionaria (IRGC) que tiene la tarea de disolver las protestas.

Advertisement




Tendencias