article-thumb
   

Iris confesó que está dispuesta a usar a 45 000 presos en caso de una incursión militar

El Cooperante | 9 julio, 2019

Caracas.- Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, dijo estar dispuesta a usar a 45 000 presos en caso de que en Venezuela ocurra una incursión militar que busque sacar del poder a Nicolás Maduro, según declaró a la fundación InSight Crime, que publicó la entrevista exclusiva en su página digital.

Lea también: Así fue como se originó la tensa situación de presos políticos en la sede de la Dgcim

Los comentarios se deben a unas palabras del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Cristopher Figuera, quien habló de una reunión en la que Varela exigía 30 000 rifles para crear un ejército privado de convictos. “Si ellos nos amenazan con 5 000 marines, nosotros tenemos a 45 000 privados de libertad. No 30. 000, y ahí corrijo a este idiota”, dijo la ministra.

“¿Sabes cuántas armas he decomisado en las prisiones que he cerrado desde mi llegada a este ministerio? Muchas, miles de armas de todos los calibres. Y todas las he entregado. Entonces, si yo estoy haciendo eso ¿qué necesidad tengo de ir a pedir nada? Si quisiera armas, tendría bastante con esas”, expresó Varela.

Asimismo, Varela negó que esté creando un ejercito personal de presos y alegó que hacerlo sería decir que está confirmando un Gobierno paralelo al de Maduro. “Y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”, sostuvo.

Comentarios

comentarios