article-thumb
   

Iris reaparece y habla de Uribana: Efectivo ayudó al ingreso de armas para motín

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Tras tres días de silencio cuando se llevaba a cabo un motín y secuestro en la cárcel David Viloria, mejor conocida como Uribana, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció para confirmar la liberación de los 14 rehenes, quienes se encontraban amenazados por los reclusos para exigir la presencia  de la funcionaria y el “respeto” a sus Derechos Humanos.

Lea también – Fin del terror: Liberan a los 14 funcionarios que fueron secuestrados en Uribana

Varela informó a través de un contacto telefónico con VTV que “se resolvió la situación, hemos estado en contacto con las familias de los funcionarios penitenciarios que se encontraban secuestrados”. Asimismo, explicó que de las personas que se encontraban secuestradas, siete eran mujeres que se desempeñaban como trabajadoras administrativas.

Además develó que en fueron nueve los custodios secuestrados. Informó que un efectivo de la cárcel se prestó para facilitar el ingreso de armas al penal por lo que llevó a que se presentará el motín. “Desconocemos el número de armas, sabemos que eran pocas pero con una capacidad inmensa de causar daños, entre ellas granadas, explosivos C4 y escopetas de uso reglamentario de los custodios”, informó y reveló que una persona está siendo investigada por estos hechos.

“Se trata de un penal que tiene nuevo régimen penitenciario (…) lo que pretendían era que le dejáramos el control del recinto”, dijo la ministra. Explicó que las víctimas afectadas por este hecho fueron trasladadas a centros de salud. Por último, explicó que el ministerio se encuentra en constante contacto con los familiares de los afectados.

Comentarios

comentarios