Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Iris Varela: "Hemos decidido la evacuación absoluta del Centro Penitenciario de Los Llanos"

Caracas.- La  ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, anunció en una comparecencia de prensa, que el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) será desalojado y los reclusos serán trasladados a otros centros de reclusión a partir de la mañana de este jueves.

Le puede interesar: Saab confirmó 47 fallecidos y 67 heridos tras motín en el Centro Penitenciario de los Llanos

Varela expresó que dará inicio a la implementación de un nuevo régimen penitenciario en la cárcel de Guanare.

"Ya está todo el dispositivo esperando solamente que llegue la hora acordada para iniciar la evacuación de los privados de libertad hacia otros destinos que serán informados a sus respectivos familiares”, detalló.

La decisión llega tras la orden del Ministerio Público de imputar a nueve funcionarios del Cepella, entre ellos su director, Carlos Graterol, luego de haberse producido una masacre que dejó al menos 47 reclusos fallecidos y 67 heridos.

Tarek William Saab aseguró que el motín en el penal se produjo luego de que un líder negativo conocido como Olivo, comenzó acciones de protesta por supuestos hechos irregulares durante la visita y ante la falta de respuesta a su reclamo, la población penal traspasó la cerca y agredió al director del penal.

«Por estos hechos, los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos. Lamentablemente para la contención se emplearon armas de fuego, recibiendo respuesta por parte de un grupo de internos armados, dejando el lamentable saldo ya conocido», agregó.





Artículos relacionados

Destacados

La parlamentaria dice que para el mes de noviembre habrá un nuevo COPP

Destacados

La diputada lamentó que dirigentes opositores, a su juicio, usurpen funciones de parlamentarios

Destacados

Según la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en Venezuela se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos y "no existen" los presos políticos

Destacados

Más de 30 organizaciones políticas de la oposición venezolana no convalidarán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre