Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iris Varela: "La Tumba no existe, son cuentos de camino"

Según la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en Venezuela se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos y "no existen" los presos políticos

AFP

Caracas.- Iris Varela, diputada de la Asamblea Nacional (AN) desmintió este miércoles que exista "La Tumba", considerando que son "cuentos de camino", pese a las múltiples denuncias por parte de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Lea también: "Guaidó pide reactivar agenda de calle a partir del 12 de febrero"

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1", Varela desmintió que existan calabozos en las sedes del Sebin y la Dgcim en la que torturen a presos políticos; además respaldó a los efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), tras considerar que no todos incurren en "atropellos y abusos".

"La Tumba" es un sótano ubicado cinco pisos bajo tierra del edificio que funciona como sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, donde son llevados algunos presos políticos y presuntamente torturados.

Para Varela, quienes piden una invasión y una guerra, son "enemigo del pueblo". Dice que Juan Guaidó no está en condiciones de buscar un acercamiento con los factores políticos porque "es un don nadie prófugo de la justicia que debe ser detenido".

"No me calo una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla. Le prometieron a Inglaterra el oro de Venezuela y de entregar nuestro Esequibo a Guyana, renunciar a nuestros derechos, a cambio de reconocimiento de una autoridad que no tiene".

Varela dijo que el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez le hizo más daño a Venezuela que Guaidó y confesó que nunca ha estado de acuerdo que alguien vaya privado de libertad sin una orden judicial y sin que haya cometido delitos.

Confiscación de bienes

La diputada aclaró que está promoviendo que las personas que sean responsables de "Traición a la Patria" sean castigadas con las confiscaciones de sus bienes en el país, incluyendo mansiones abandonadas que dejaron a través de testaferros.

Por último, dijo que no está de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo, pero sí al respeto de la orientación sexual diversa, por lo que asomó la posibilidad de avanzar en reconocer la comunidad patrimonial.

"No estoy de acuerdo con el aborto, estoy de acuerdo con la vida pero hay condiciones donde es necesario la interrupción del embarazo como en el caso de violación o incesto. Si yo encuentro a Juan Guaidó lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público".





Artículos relacionados

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano

Destacados

Con fuegos artificiales en toda Nueva York celebraron el fin de las restricciones del COVID-19 del estado