Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Iris Varela liberó a otros 150 presos bajo el "régimen de confianza tutelada"

La ministra de la administración de Maduro aseveró que no existen casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Ana, estado Táchira

@ingmaryrodrigu1

Caracas / Foto Portada: @ingmaryrodrigu1.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Maduro, Iris Varela, liberó este viernes a más de 150 presos del Centro Penitenciario de Occidente en el estado Táchira, bajo el denominado "régimen de confianza tutelada".

Lea también: 1 410 presos han sido liberados durante la cuarentena en Venezuela

Al rendir declaraciones a la prensa tras el acto de liberación en la cárcel del Santa Ana, Varela aseveró que no hay casos de COVID-19 en el centro penitenciario, sin embargo, indicó que los presos han sufrido otras enfermedades.

"Existen algunas patologías, pero son atendidas siempre, el hecho de que no haya COVID-19 no quiere decir que no hayan afecciones, que afecten a alguno que otro privado de libertad. El otro día tuvimos un brote diarreico que fue atendido por las autoridades de salud del estado y son situaciones superadas", aseguró.

En junio, la organización "Una Ventana a la Libertad" reportó que desde el mes de abril, Varela autorizó la liberación de al menos 1 410 presos.

Las libertades son otorgadas mediante la figura del Régimen de Confianza Tutelado (RCT), contemplado en los artículos 161 y 164 del Código Orgánico Penitenciario.





Artículos relacionados

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados