Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Iris Varela liberó bajo "régimen de confianza" a 300 reos

En total, 244 reclusos del Centro Penitenciario Fenix y otros 60 del Centro de reclusión David Viloria recibieron el beneficio

Caracas.- Bajo la modalidad de “régimen de confianza” fueron liberados, durante este fin de semana, más 300 reclusos en el estado Lara.

Le puede interesar: Asesores presionaron para que Trump modificara lo que dijo sobre Guaidó y Maduro

La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, viajó hasta la entidad para otorgar las boletas de encarcelación a 244 reclusos del Centro Penitenciario Fénix y 60 reos del Centro de Reclusión David Viloria.

El beneficio fue otorgado a los privados de libertad con penas menores a los ocho años, que habían cometido delitos comunes como robo agravado, simple y complicidad. Asimismo, en su mayoría, estos hombres habrían cumplido el 75% de sus condenas para obtener la libertad.

“Les he dado régimen de confianza, en nombre del presidente de la republica Nicolás Maduro Moros. Espero no verlos más por aquí”, manifestó Valera en un vídeo que circula en redes sociales.

Desde finales de 2019 la administración de Nicolás Maduro emprendió  el “Plan Cayapa Judicial”, con la finalidad de agilizar las causas y el retardo procesal que sufren muchos privados de libertad en el país y así poder descongestionar los centros de reclusión.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Una señora de la tercera edad se golpeó en la cabeza cuando los cuerpos de seguridad y Protección Civil se encontraban desalojando el edificio

Destacados

Usaban una gorra alusiva al cuerpo de seguridad para poder surtir combustible en estación de servicio de Carora

Destacados

El hecho se escenificó en la bomba La Libertad de la vía Panamericana

Destacados

La parlamentaria dice que para el mes de noviembre habrá un nuevo COPP