Connect with us

Nacionales

Iris Varela: "No es necesario hacer un referendo para poder convocar una ANC"

Publicado

/

Caracas, 2 de mayo.- Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, opinó que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente es una muestra del  "exceso de democracia" que hay en Venezuela, y dijo que quienes la critican son "desadaptados, fascistas y expatriados".

En entrevista en el Circuito Unión Radio, indicó que con la ANC no se destruirá el legado de Hugo Chávez, afirmando que por el contrario, "cobran más vigencia sus planeamientos revolucionarios”.

Lea también: Aristóbulo Istúriz: la Constituyente “es una salida” a la crisis en la que está Venezuela

Para Iris Varela, no es necesario hacer un referendo para poder convocar una ANC, porque el artículo 348 dice que la iniciativa podrá tomarla el presidente en consejo de ministros, la Asamblea Nacional, los consejos municipales y cabildos mediante el voto de las dos terceras partes o el  15% de electores inscritos en el registro civil y electoral.

“Ellos verán si van o no, la invitación está abierta y cuando se vaya al proceso eleccionario constituyente, ellos verán si participan o no”, sentenció.



Advertisement

Tendencias