Connect with us

Nacionales

Iris Varela reveló que entregó video a Últimas Noticias de presa política recluida en el INOF

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de octubre.- Luego de acusar directamente a la oposición venezolana por los índices de criminalidad violenta en el país, la constituyentista Iris Varela mencionó el asesinato de Liana Aixa Ergueta por Carlos Pérez Venta y Carlos Trejo.

Lea también: ¡Toda una diplomática! La “palabrota” que soltó Iris en plena de sesión de la ANC

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, Varela reveló que una joven que se encontraba detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, Araminta González, habló con ella y le pidió que la grabada.

"Ella llorando me hizo una confesión: 'yo me siento culpable, yo quiero que me haga un video'. Después ese video lo publicaron por Últimas Noticias, ella lo autorizó', ¿que dijeron los abogados de ella? Que estaba logra, trataron de descalificarla y esa muchacha estaba asustada de sus abogados porque ella dijo que tuvo a esos dos asesinos en su casa y los tipos la robaron, la sacaron, ella durmió como dos noches en la calle", narró.

Varela comentó, en nombre de González, que "ella dijo que si ella hubiera hablado, tal vez hubiera evitado que le hicieran ese error a  Ergueta, pero que ella quería pedir perdón porque ella por no perjudicar a la oposición no habló de ellos porque eran militantes".

La constituyentista recordó que los asesinos de Ergueta la violaron, la descuartizaron, la metieron en una bolsa y la sacaron en su propio vehículo y la dejaron botada en un contenedor; la mitad del cuerpo porque la otra mitad la dejaron en la maleta trasera del carro. "Así es como piensa la derecha fascista y criminal de Venezuela, y a eso le echaron tierrita y lo ocultan", dijo Varela.

Advertisement

En contexto

Araminta González fue obligada a grabar el video presentado, aseguró en su momento su abogado, José Vicente Haro. En la producción audiovisual, la químico se disculpó con la oposición por no haber advertido sobre las actividades delictivas de Pérez Venta y Trejo, entre otras declaraciones. Haro, que recibió una llamada telefónica de González, dijo que la joven era obligada a cambiar su defensa por abogados públicos. Es decir, abogados que no denuncian al Estado, comentó.



Tendencias