Connect with us

Destacados

Irlanda suspende temporalmente la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Irlanda (CANI) recomendó el aplazamiento temporal de la administración del fármaco

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio de Salud de Irlanda suspendió temporalmente este domingo la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, luego de recibir nueva información de la Agencia Noruega de Medicamentos sobre la coagulación de la sangre en algunos receptores allí.

Lea también: Las primeras imágenes de Jeanine Añez en una celda de mujeres

Tres trabajadores de la salud en Noruega que habían recibido recientemente la vacuna AstraZeneca COVID-19 estaban siendo tratados en el hospital por sangrado, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, dijeron el sábado sus autoridades de salud.

Las autoridades sanitarias de Dinamarca, Noruega e Islandia han suspendido el uso de la vacuna por estos problemas, mientras que Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca la semana pasada mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Irlanda (CANI) recomendó el aplazamiento temporal de la administración de la vacuna "por precaución", a la espera de recibir más información de los reguladores europeos en los próximos días.

“La decisión de suspender temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca se basó en nueva información de Noruega que surgió anoche. Este es un paso de precaución ”, dijo el ministro de Salud, Stephen Donnelly, en Twitter.

Las vacunas representan el 20% de las 590 000 inyecciones administradas entre los 4,9 millones de habitantes de Irlanda, principalmente a los trabajadores de la salud después de que su uso no se recomendara inicialmente para los mayores de 70 años y la empresa suministró muchas menos vacunas a la Unión Europea de las acordadas.

Advertisement

El NIAC dijo que si se pudiera determinar que los eventos fueron una coincidencia y no fueron causados ​​por la vacuna AstraZeneca, reevaluaría la situación, refirió Reuters.

La viceprimera ministra de Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, dijo que había pedido aclaraciones al ministro de salud de la región británica sobre la suspensión temporal del uso de la vacuna AstraZeneca en otros lugares.

Al igual que el resto del Reino Unido, Irlanda del Norte está mucho más adelante en su programa y ha inoculado a más del 40% de la población adulta, dependiendo en gran medida de la vacuna de AstraZeneca.



Tendencias