article-thumb
   

¡Irónico! Refugiados sirios equivalen a la misma cantidad de colombianos desterrados

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La postura de brazos abiertos hacía los refugiados sirios contrasta con la ofensiva contra los colombianos. The World Post califica como “irónica” la medida del Gobierno venezolano de acoger 20 mil sirios que huyen del conflicto armado en su país cuando igual número de colombianos han tenido que salir de Venezuela tras el cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

La revista Foreign Policy recuerda que el fallecido presidente Hugo Chávez visitó Siria en al menos tres oportunidades y estableció una ruta aérea sin escala entre Caracas y Damasco. Además, en 2012 envió múltiples cargamentos de combustible al Gobierno sirio.

“Quiero que vengan 20 mil sirios, familias sirias a nuestra patria venezolana a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor y su canto a dios a contribuir con el desarrollo de esta tierra mágica”, dijo el presidente Nicolás Maduro el lunes en la noche desde el Palacio de Miraflores.

Para este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) daba cuenta de unos 20 mil colombianos afectados por la crisis fronteriza con Venezuela, entre los que se cuentan mil 467 deportados y más de 18 mil personas que han huido de Venezuela por temor a ser expulsados.

 

Comentarios

comentarios