article-thumb
   

“No nos humillen más”: Pensionados exigieron pago completo en la Plaza de La Moneda

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas/Foto: Efecto Cocuyo.- Pensionados protestaron nuevamente este jueves para exigir el pago de su pensión completa y en efectivo. Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la Plaza de La Moneda, en Caracas, para exigir al Banco Central de Venezuela (BCV) el pago competo. Además, en rechazo al “irrespeto, arbitrariedad y burla del Gobierno en contra de los adultos mayores con el pago de la pensión”.

Lea también – “Maduro se burla de nosotros”: Pensionados marcharán a la Defensoría del Pueblo (+Video)

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, manifestó que los adultos mayores necesitan el pago en efectivo, porque con el dinero en efectivo se puede comprar hasta tres veces más de lo que se compra con la tarjeta de débito.

“No nos humillen más, páguennos completo. Si tenemos que salir todos los días a la calle por algún motivo, lo vamos a hacer. Si el presidente del Banco Central de Venezuela tiene los billetes que nos entregue completo nuestros Bs.S 450 y si tiene uno de Bs.S 500 que me lo dé y yo le regreso los únicos 50 que he podido retirar”, destacó.

Asimismo, rechazó que Maduro dijera “que con la reconversión no iba a haber más problemas de efectivo en la calle con el nuevo cono monetario. Que estamos vendiendo el dinero es un insulto y una falta de respeto”.


Lea también – “No hay capacidad”: Cuentas bancarias de pensionados serán reubicadas

“Que le digan a toda la población que no hay dinero y entonces estaremos claros de cuáles serán las acciones que debemos de tomar para que nos paguen”, sentenció Lozada. Por su parte una pensionada del IVSS comentó que, “el presidente se ha burlado, humillado y maltratado a los pensionados, ya no se aguanta más esta situación”. 

 

Comentarios

comentarios