article-thumb
   

¡Irreversible! Lucena organiza elecciones presidenciales y parlamentarias de Haití

Christhian Colina

Christhian Colina.- El pasado viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, participó en la primera  reunión de la Comisión Tripartita en el área electoral, conformada también por los gobiernos de Haití y los Estados Unidos, con miras a prestar apoyo conjunto a la nación caribeña en el desarrollo de las elecciones parlamentarias y presidenciales pautadas para el último trimestre de 2015.

Además de Lucena, en la reunión participaron el ministro de cuestiones electorales de Haití, Jean Fritz Jean –Louis, y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Pamela White. Las autoridades exploraron las vías para el proceso de apoyo electoral en el marco del cronograma que se viene ejecutando en Haití para la elección de un nuevo presidente, 20 senadores, 118 diputados, 140 autoridades municipales y 1.140 representantes comunales, entre agosto y octubre del presente año.

Así mismo la representante venezolana suscribió un memorando de cooperación entre el CNE y su par haitiano, con el objetivo de brindar asesoría, formación y capacitación electoral en procesos medulares como Registro Electoral, Postulaciones, Autenticación Biométrica, Automatización, Producción y Logística de materiales electorales, Telecomunicaciones, Transmisión de resultados, Campañas de Información y Divulgación,  así como apoyo a la gestión del Centro de Datos.

Lucena también sostuvo una reunión con el presidente de Haití, Michel Martelly, quien agradeció la cooperación del ente venezolano.

Comentarios

comentarios