article-thumb
   

¡Irreversible! Hillary Clinton se impone ante socialista Sanders y gana en Nevada

El Cooperante

Efe.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, venció este sábado al senador Bernie Sanders en los caucus demócratas de Nevada por un estrecho margen, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Con el 70% del escrutinio realizado, Clinton cuenta con el 52,3% de los votos, frente al 47,7% del senador por Vermont, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en las primarias de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa.

“A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria”, escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.

Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.

El pasado 2 de febrero, en los caucus de Iowa, la exprimera dama también se impuso a Sanders, aunque apenas por unas décimas (49,86% a 49,57%). Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, el pasado 10 de febrero, que ganó con claridad por el 60,4% de los votos frente al 37,95% de Clinton.

Comentarios

comentarios