article-thumb
   

Isabel Carmona pide reformar Ley de Procesos Electorales para garantizar paridad de género

Admin

El Cooperante.- La presidenta del partido Acción Democrática, Isabel Carmona de Serra, fue una de las oradoras de la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo al Día Internacional de la Mujer, donde expresó la necesidad de alcanzar el cambio político en el país.

“Ayer y hoy en nuestro país sigue planteándose con urgencia apremiante, el diálogo necesario entre factores (…) Por eso forzaremos hasta donde sea necesario para alcanzar cambio al menor costo, evitando colapso del país”, indicó desde la tribuna de oradoras del Hemiciclo Protocolar.

La dirigente política también pidió con respecto a la reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales- que se adopte con rango de Ley la Paridad de Género, en lugar de que sea solo un exhorto del Consejo Nacional Electoral. 

“Creemos en nuestro papel de vanguardia para la solución de la crisis, nosotras la mujeres tenemos crédito histórico en el ejercicio exitoso de la negociación, en la ruta pactada para conciliar negociando y procurando avanzar al menor costo”, puntualizó la primera mujer en presidir Acción Democrática.

Comentarios

comentarios