Por cuarta vez en 68 años, la reina Isabel II ha tomado esta decisión | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Por cuarta vez en 68 años, la reina Isabel II ha tomado esta decisión

Getty Images

Caracas. La Reina Isabel II protagonizará uno de los momentos poco acostumbrados de la realeza: emitir un mensaje televisivo a la nación, algo que se efectuará apenas por cuarta ocasión en los 68 años de reinado de la máxima representante de la monarquía británica, informó Vanitatis.

Lea también: «Cómo educan los duques de Cambridge a sus hijos en medio de la pandemia»

El motivo del mensaje de la monarca es la actual pandemia de la Covid-19 que azota el mundo, incluyendo al Reino Unido, teniendo en cuenta que el príncipe Carlos contrajo el virus y permanece aislado en Escocia. Además, uno de los guardaespaldas más cercanos a la reina, también se encuentra contagiado.

Las tres ocasiones anteriores

En 1991, producto de la Guerra del Golfo, en la que una fuerza de coalición autorizada por las Organización de Naciones Unidas (ONU), compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, confrontó a Irak.

En 1997, tras la muerte en Francia de la princesa Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, luego de un accidente automovilístico.

En 2002, tras la muerte de su madre, Isabel Bowes-Lyon, quien falleció a los 101 años de edad.

El nuevo discurso de Isabel II está previsto para este domingo 5 de abril desde Windsor, donde permanece en régimen de cuarentena. La intención es transmitir un mensaje de aliento y solidaridad a las víctimas de la enfermedad y a toda la población británica, que ya ha sufrido casi 4 mil muertes por el coronavirus.

Artículos relacionados

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Vitrina

El merenguero dominicano volvió a la palestra musical, tras recuperarse de la COVID-19

Sucesos

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias “Zonas de Paz” de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas,...