Connect with us

Nacionales

Isaías Rodríguez: Solicitud de ANC no necesita referéndum para ser tramitada ante el CNE

Publicado

/

Caracas, 2 de mayo.- Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, aseguró este martes que en la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente no se está planteando un cambio a la Carta Magna.

Leer también - Ramos Allup: “Con la prostituyente, el mapleto demuestra que es incapaz de entender el dolor”

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) Rodríguez señaló que solo se pretende incluir nuevos elementos en ella. “Había que escoger entre la constituyente o la violencia y escogimos la constituyente”, agregó.

En este sentido, explicó que "no hay necesidad de ningún referendo para que la solicitud del Presidente sea tramitada ante el CNEEn esto puede haber una confusión porque en la Constituyente anterior sí había necesidad de referendo por que no existían los artículos 147 y 148 de la Constitución actual y había que determinar por la vía del referendo si era factible convocar un proceso Constituyente aun cuando no estuviese previsto en la Constitución de 1971".

Sobre las opiniones del secretario General de la OEA, Luis Almagro, Rodríguez dijo que se ha convertido en una punta de lanza, “en un caballo de batalla de los EE.UU. hacia Venezuela y se ha jugado el irrespeto a un país sirviéndole a unos intereses que no son los mejores para América Latina”.

Con información de Panorama

Advertisement




Tendencias