Connect with us

Internacionales

ISIS reivindicó la autoría del atentado contra la iglesia copta de El Cairo

Publicado

/

El Cairo, 29 de diciembre. EFE.- Un ataque armado contra una iglesia situada al sur de El Cairo y un comercio cercano dejó este viernes una decena de muertos y pone de nuevo en evidencia la vulnerabilidad de la comunidad cristiana copta, que representa más del 10 por ciento de la población de Egipto.

Lea también: Estado Islámico asumió autoría de atentado contra agencia de inteligencia afgana

Según el Ministerio egipcio de Interior, siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron en el asalto a la iglesia de Mar Mina, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e "intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo". Las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo.

Interior destacó que los efectivos se lo impidieron, pero en el incidente murió uno de los uniformados y seis civiles y otras cuatro personas resultaron heridas, incluido un policía. Antes de dirigirse a la iglesia, el asaltante disparó contra un comercio en la zona de Atlas, en el mismo barrio de Heluán, y mató a dos hombres, por lo que nueve personas perdieron la vida entre las dos acciones.

El Ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.

Por su parte, el responsable del programa de Libertad de Religión y Creencia de la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, Ishaq Ibrahim, explicó a Efe que se cree que los atacantes intentaron asaltar una iglesia en la zona de Atlas y, al no conseguirlo, abrieron fuego contra la tienda y luego se dirigieron a Mar Mina.

Advertisement

Estado Islámico

El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado perpetrado este viernes contra la iglesia copta de Santa María Mina, en el distrito cairota de Helwan.

El ataque ha sido obra de "un destacamento de seguridad perteneciente a Estado Islámico", de acuerdo con Amaq, citada por el Grupo SITE, que se encarga de hacer seguimiento a los foros yihadistas de Internet.





Tendencias