article-thumb
   

Ismael García ataca a Hugo Carvajal: “El narcotráfico está penetrando en las instituciones”

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (Primero Justicia/Aragua) Ismael García, denunció que el 61% de la droga que se distribuye en el mundo, pasa por Venezuela y alertó que la presencia de Hugo Carvajal (PSUV/Monagas) en el Parlamento puede indicar que el narcotráfico está penetrando en las instituciones de Venezuela. 

“Walid Makled vino a Venezuela el año pasado y dio una serie de nombres, entre los cuales hay uno que está hoy aquí en la Asamblea, se trata de Hugo Carvajal”, indicó en el hemiciclo de sesiones durante la sesión ordinaria de este jueves.

Lea también – Hugo Carvajal: Narcotráfico en Venezuela será inevitable mientras exista Colombia

Posteriormente, agregó que hay documentos oficiales, originales y certificados entregados por dos tribunales que establecen que Carvajal tiene dos expedientes, uno en el sur de Florida y otro en Nueva York, solicitado por narcotráfico y por cooperar con grupos criminales que participaron en ese delito en Venezuela. 

“Cuando lo vi sentado junto a mi en la Comisión de Contraloría, dije que debíamos iniciar el debate e investigar, porque significa que el narcotráfico puede haber penetrado en las instituciones de Venezuela”, aseguró.

Lea también – ¡A toda máquina! Bancada de la MUD en la AN aprueba en primera discusión Ley de Referendos

García indicó además que según cifras de Fiscalización de las Naciones Unidas se habla de que en Venezuela se ha incinerado en lo que va de año 3,5 toneladas de drogas, aún con el cierre de frontera.

Asimismo, indicó que según datos de las Naciones Unidas, transita más de 300 toneladas de droga al año, lo que significa el 40% de la droga que se consume en el mundo.

Luego de la intervención de los diputados, fue aprobado por la bancada opositora, el Proyecto contra el narcotráfico, que en principio fue propuesto por el diputado Ismael García, y que contempla el debate e investigación de los casos de narcotráfico que involucran al gobierno venezolano. 

 

 

Comentarios

comentarios