article-thumb
   

Ismael García: “El narcotráfico y terrorismo cuentan con un canal de televisión como Telesur”

Reinaldo Villanueva | 13 octubre, 2019

Caracas.- Después de que el Gobierno de Ecuador anunciara la salida del aire de la televisora Telesur por promover llamados de “violencia y desestabilización”, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, celebró esta decisión al tiempo que pidió a las naciones latinoamericanas  hacer lo mismo, en función de la estabilidad y la paz social en el continente.

Le puede interesar: Ecuador solicitó a la OEA una sesión extraordinaria para denunciar intento de caos

García recalcó que el pasado 31 de agosto advirtió al mundo que Venezuela se ha convertido en un “santuario de terroristas y narcotraficantes”, así como la principal base de operaciones de estos grupos irregulares, refiriéndose como ejemplo a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jesús Santrich e Iván Márquez, a quienes acusó de tener un “apostadero” desde el país con el propósito de llevar a cabo hechos delictivos como tráfico de droga, la explotación del oro y otros minerales de manera ilegal junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).





Asimismo, alertó que la región se encuentra “peligro” ya que, a su juicio, esos grupos terroristas van a ser los operadores para América Latina de todos los movimientos desestabilizadores.

“El narcotráfico y el terrorismo hoy cuentan con un canal de televisión como lo es Telesur, el canal de la narcodictadura venezolana montado estratégicamente por Hugo Chávez Frías para la difusión de noticias que sostengan ese régimen, y que hoy opera en toda América Latina. A través de ese canal concretan y difunden todas las operaciones que hacen, lo que se convierte en un alerta para todos estos pueblos y sus Gobiernos, que en sus hogares tendrán un canal de televisión que informará todas las operaciones que hace la narcoguerrilla desde Venezuela”, dijo.

En ese sentido, también atribuyó las manifestaciones violentas registradas en Ecuador y Colombia al régimen de Nicolás Maduro, considerando la posibilidad de que tengan más hechos como estos “planificado” para otros países.





“Telesur solo ha servido para desestabilizar, por lo tanto reitero esta alerta que debe ser tomada en cuenta y tomar decisiones, porque así como hoy está en desarrollos ese proceso de violencia en Ecuador, mañana puede ocurrir en otro país de esta parte del mundo”, sentenció.

Comentarios

comentarios