article-thumb
   

Ismael León denuncia que ampliación de la Valle – Coche es una “bomba de tiempo”

Christhian Colina

Prensa VP.- “Esta obra que ustedes ven aquí es un proselitismo político montado por el Gobierno de Nicolás Maduro y por el exministro Haiman El Troudi, que al final no sabemos si es ministro o es activista del PSUV o su campaña de candidato a diputado le da oportunidad de dar de taxis, inauguración de obras y viaductos (…) es muy grave que están construyendo una solución vial que es una bomba de tiempo”, afirmó el candidato a Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas, Ismael León.

El también dirigente de la tolda naranja denunció junto a la ingeniero Laura Tablante, que el Gobierno nacional está ampliando la autopista Valle-Coche  sin antes realizar  estudios hidráulicos. “Es una bomba de tiempo capaz de generar una tragedia ambiental en la ciudad de Caracas y que atenta contra los ciudadanos si no se revierte a tiempo”, agregó.

“Todo esto es electoral para que la gente se emocione y diga ‘me solucionaron el problema’. Si vas a solucionar un problema, pero vas a dejar una bomba de tiempo, aquí se va presentar un desborde en el río Valle en el momento que tengamos lluvias fuertes y nos vamos a encontrar con que el remedio es peor que la enfermedad; porque la irresponsabilidad de estos señores en cualquier momento puede generar una tragedia que le quite la vida a conductores de esta zona y afecte con una grave inundación a los vecinos de estos sectores”, dijo.

Por su parte, la ingeniera Laura Tablante explicó las violaciones que se están cometiendo en esta obra, que a su juicio está caracterizada por la improvisación. “Este es el segundo río más caudaloso de Caracas, el de mayor afluencia del río Guaire, aquí se debieron hacer los estudios hidrológicos e hidráulicos, modelos matemáticos para saber el impacto que iba tener la obra sobre el río Valle. Se tenía que tomar en cuenta las obras hidráulicas necesarias para poder montar la estructura de la vialidad”, planteó.

“Esta no es una simple obra vial, es una obra de impacto ambiental. Desde el año 2005 no habido un tratamiento con respecto al río Valle, las pilas y columnas del distribuidor están dentro del río, lo que provocará que la fluidez del río sea interrumpida y puede provocar el desborde y una tragedia en la ciudad”, aseveró la especialista en el área.

Corrupción reincidente e impune

 León informó que esta obra la está construyendo la empresa estatal Vialidad y Construcciones Sucre, denunciada por Voluntad Popular el 21 de octubre de 2013 por corrupción y que la mayoría de las acciones están en manos del Ministerio de Transporte e Infraestructura. “Le entregamos a Luisa Ortega Díaz, documentos con que le demostramos que esa empresa tenía un gran guiso rojo con la construcción de autopistas, carreteras, polideportivos, escuelas, entre otras obras (…) esta empresa fue creada en el 2005 por Hugo Chávez con la intención de construir una cantidad de obras que al final no fueran a licitación, es decir, ellos mismos se pagan y se dan el vuelto”, denunció.

Ismael02

Ismael06 Ismael09 Ismael10

Comentarios

comentarios