Connect with us

Mundo

Israel asegura que Hezbolá tiene bases en Venezuela, Bolivia y Nicaragua

En videoconferencia con medios nicaragüenses, la embajadora israelí en Costa Rica dijo que están siguiendo con preocupación tal situación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: La Prensa.- La embajadora de Israel en Costa Rica, Michal Gur-Aryeh, aseguró que el grupo terrorista Hezbolá tiene bases en países de la región como Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Lea también: Amorim dice estar en contra del ingreso de Venezuela a los Brics: “No tiene sentido”

En videoconferencia con medios nicaragüenses, entre ellos 100% Noticias, dijo que están siguiendo con preocupación tal situación. 

“Hemos visto visitas de funcionarios iraníes a Nicaragua en los últimos años, lo cual es una señal muy clara del acercamiento entre estos regímenes. Seguimos con mucha preocupación la situación en Nicaragua desde hace algunos años. Puedo decir que hay otros países en la región que también tienen bases de Hezbolá, como Venezuela y Bolivia. Vemos a estos aliados de Irán con actividades muy peligrosas para la región”, sumó. 

Gur-Aryeh aseveró que Jerusalén ha ayudado a numerosos países de Latinoamérica a interceptar grupos terroristas. 

“Por ejemplo, solo en el último año, hemos ayudado en Brasil, Argentina, Colombia y México. Seguimos monitoreando la situación, y cuando vemos una oportunidad en el continente… Puedo decir que, según mis informes, en este momento no hay una amenaza concreta para Costa Rica, pero sí mucha preocupación”, agregó. 

Advertisement

La diplomática de Israel además hizo énfasis en la profunda relación que tienen con Estados Unidos, resaltando que comparten información de los servicios de inteligencia. “Sí, compartimos información con los Estados Unidos. No puedo decir más al respecto a los medios”, respondió. 

Sobre las posibles actividades de tales grupos terroristas en Managua, Gur-Aryeh prefirió no ahondar en detalles. “Bueno, solo puedo decir, por ejemplo, que los ataques en Buenos Aires en los años 90 fueron claramente organizados a través de la embajada iraní en Buenos Aires. Tenemos esta información sobre los ataques del pasado, pero no puedo compartir más detalles. Seguimos monitoreando la situación”, añadió. 



Tendencias