Connect with us

Mundo

Israel denuncia que Hamás instaló explosivos en jardines infantiles en Gaza

Los artefactos serían utilizados para atacar a las tropas que vigilan y recorren la zona

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- Unidades terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este domingo que el movimiento de resistencia islámica, Hamás, instaló varios explosivos dentro de un jardín de infantes en la Franja de Gaza.

Lea también: Cantv moderniza equipos de telecomunicaciones e instala fibra óptica en Tumeremo

En sus redes sociales, los militares denunciaron que los artefactos serían utilizados para atacar a las tropas que vigilan y recorren la zona a pie. La unidad de cuidado infantil se encuentra abandonada desde los ataques del 7 de octubre.

“Hamás coloca explosivos dentro de un jardín de infantes en Gaza. Durante actividad operacional en las afueras de Shati, nuestras tropas localizaron y neutralizaron dispositivos explosivos colocados en un jardín de infantes, listos para detonar al paso de nuestras tropas”, publicaron.

Miembros del batallón 79 encontraron el dispositivo y lograron neutralizarlo antes de que se activara por el mecanismo puesto en el interior del espacio. El mismo debía ser activado de manera manual, según expuso en el video uno de los agentes militares.

Asimismo, anunciaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) interceptaron una aeronave de camino hacia Israel desde el oriente este domingo pasadas las 7 de la noche (hora de Venezuela). "El objetivo fue supervisado por las FDI y no penetró el territorio israelí".

Advertisement




Tendencias