article-thumb
   

Israel desarrolla sistema láser antidrón para fortalecer capacidades de defensa militar

Gianfranco Ruggiero | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto: Reuters. El Gobierno de Israel anunció este miércoles la creación de un sistema láser para interceptar cohetes y drones que probará este año y que, asegura, aportará “un cambio estratégico” en sus capacidades de defensa militar.

Le puede interesar: “Ecuador aclaró que operaciones militares de EE. UU. están autorizadas”

“Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en aire, mar y tierra. Permite el desarrollo de sistemas operativos altamente efectivos que servirán como una capa adicional para proteger el Estado de Israel por tierra, mar y aire”, informó el Ministerio de Defensa.





El sistema presenta varias ventajas. Se puede usar continuamente con un bajo coste y aporta una mayor efectividad para derribar proyectiles, cohetes guiados a distancia o vehículos aéreos no tripulados, reseñó EFE.

Este anuncio se efectúa en medio de una escalada de tensión en la región entre Irán y Estados Unidos que ha puesto en alerta a Israel, enemigo declarado de Irán, principal socio de los estadounidenses y fronterizo con Siria, donde operan efectivos iraníes en apoyo al régimen de Bachar al Asad.





Comentarios

comentarios