Connect with us

Destacados

Israel dice que el 90% de los más de 3000 cohetes lanzados desde Palestina han sido interceptados

Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

Publicado

/

Caracas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron este lunes que en el marco de la operación Guardián de las Murallas que comenzó hace una semana, han logrado interceptar a través de la Cúpula de Hierro el 90% de los más de 3150 cohetes que han sido lanzados desde Palestina.

Lea también: "Yihad Islámica Palestina advierte que tiene “más sorpresas que aturdirán al enemigo”"

Además subrayaron que entre el 10 y el 17 de mayo más de 820 "objetivos terroristas" han sido alcanzados, más de 130 han sido neutralizados, hay 460 "lanzamientos fallidos de Hamás" y 10 israelíes asesinados.

Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área

El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado 198 palestinos muertos, entre ellos 58 niños y 35 mujeres, según datos del Ministerio de Salud de Palestina

Advertisement




Tendencias