Connect with us

Destacados

Israel dice que más de 1050 cohetes han sido lanzados desde Palestina en las últimas 38 horas

Los ataques entre Israel y Palestina se han intensificado a un nivel sin precedentes en el conflicto histórico entre las partes involucradas

Publicado

/

Caracas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este miércoles que más de 1050 cohetes han sido lanzados desde Palestina en las últimas 38 horas, sin embargo la gran mayoría han sido interceptados por el sistema móvil de defensa aérea, Cúpula de Hierro.

Lea también: "En video: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras ataques aéreos de Israel"

En otro mensaje en las redes sociales, el FDI aseguró que en las últimas horas "continúan frustrando escuadrones terroristas y cohetes desde Gaza", tras confirmar que alcanzaron un lanzador de cohetes de Hamás "listo para lanzar 10 cohetes hacia familias y hogares israelíes en Ashdod y Ashkelón".

No obstante, dijeron que al menos dos misiles antitanque fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, en la continuación del conflicto bélico entre ambas naciones, que se ha intensificado en los últimos días con ataques mutuos.

Las FDI afirman haber matado a dos altos dirigentes de Hamás en un ataque selectivo contra un edificio en el que se encontraban: "En una operación combinada entre las FDI y el servicio de seguridad Shin Bet, hemos eliminado a agentes clave del sistema de inteligencia militar de Hamás”.

Las víctimas fueron identificadas como Hassan Kaugi, jefe del departamento de seguridad de la inteligencia militar de Hamás, y su adjunto Wail Issa, quien es hermano de Marwan Issa, comandante adjunto del ala militar de Hamás.

Advertisement

Además destruyeron un edificio de nueve pisos en Gaza, que presuntamente albergaba a varias oficinas de Hamás e incluía su centro de inteligencia, su mando en Cisjordania y un departamento de propaganda.





Tendencias