Connect with us

Internacionales

Israel: Hamás impidió que hospital en Gaza recibiera combustible para fines médicos urgentes

Benjamín Netanyahu desmiente acusaciones de Hamás

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu acusó a Hamás de impedir que el hospital Shifa de Gaza recibiera 300 litros de combustible de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para fines médicos urgentes.

Lea también: Empeora situación de hospitales en Gaza y Hamás acusa a Israel de "crímenes organizados"

Netanyahu publicó en redes sociales una presunta conversación entre un oficial de la FDI y un alto funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, en la que afirma que Hamás impidió recibir el combustible.

También publicó imágenes en las que se aprecia a la FDI entregando el combustible.

Este domingo cerró el hospital Shifa, uno de los centros médicos clave en Gaza, producto de la falta de combustible y energía.

La Media Luna Roja Palestina informó hoy que el hospital Al Quds, en Gaza, está fuera de servicio, también por la misma razón.

Advertisement

En paralelo, la oficina de prensa del gobierno del grupo islamista Hamás, que controla la Franja, denunció nuevamente que las tropas israelíes mantienen sitiado el Hospital Al Shifa, principal centro médico de Gaza, y donde señaló que hay “cadáveres apilados”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“La ocupación (israelí) está asediando el complejo médico Al Shifa, desplegando numerosos drones en su espacio aéreo. Estos drones disparan intensamente dentro del recinto del hospital, hiriendo a varias personas”, acusó el comunicado de Hamás, que describió los ataques como “una masacre” y “un crimen planeado y organizado”.

El documento también asegura que organismos internacionales que operaban dentro de Al Shifa abandonaron  la clínica para protegerse dentro del hospital, junto a equipos médicos y pacientes.

Entre tanto, La Organización Mundial de la Salud informó la perdida de comunicación con el personal del Hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, en medio de repetidos ataques contra el centro médico.



Advertisement

Tendencias