Connect with us

Internacionales

Israel intensifica sus ataques en el centro y sur de la Franja de Gaza

Según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, “73 muertos y 99 heridos llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa”, situado en la localidad de Deir Balah, durante las últimas 24 horas, lo que indica la intensidad de la ofensiva israelí en el área central de esa zona

Foto del avatar

Publicado

/

Israel - gaza guerra

Caracas/Foto: EFE.- El hospital Mártires de Al Aqsa, en el centro de Gaza, recibió 73 muertos y casi 100 heridos en las últimas 24 horas, mientras el Ejército israelí continúa con intensos bombardeos y combates en la zona central y sur de la Franja.

Lea también: Caída de un avión ambulancia en Colombia deja un muerto

Según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, “73 muertos y 99 heridos llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa”, situado en la localidad de Deir Balah, durante las últimas 24 horas, lo que indica la intensidad de la ofensiva israelí en el área central de Gaza.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa, ha informado de varios ataques con víctimas en la zona central y meridional de la Franja, entre ellos un bombardeo que esta madrugada mató a ocho personas y causó decenas de heridos en una casa en Deir Balah.

Además, “un dron del Ejército israelí abrió fuego hacia el patio del Hospital Europeo de Gaza, al sureste de Jan Yunis”, y aviones de combate “bombardearon edificios de la facultad de Ciencias y Tecnología” del centro universitario de la ciudad y el campo de refugiados de Al Maghazi”, en el centro del enclave. 

Más de 200 muertos el fin de semana

Sólo el fin de semana, al menos 225 palestinos murieron y casi 300 resultaron heridos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según las informaciones recibidas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Advertisement

El informe diario de esta oficina indica que los intensos bombardeos israelíes continúan desde aire, tierra y mar contra gran parte de Gaza. 

En la zona norte, las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la ciudad de Gaza, el campo de Yabalia, Tal Az Zatar y Beit Laia.

Asimismo, se registraron bombardeos en la gobernación de Deir al Balah y en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, al sur del enclave.

En el centro de la Franja, la dura ofensiva israelí se evidenció hace dos días, cuando Médicos sin Fronteras (MSF) evacuó a su personal del área del hospital Mártires de Al Aqsa “tras días de combates de artillería”, y después de Israel ordenara la evacuación de barrios cercanos al centro médico. 

Unicef alerta de la grave desnutrición infantil

Por lo que respecta a la situación de los niños, Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, constató a través de una evaluación en el terreno realizada a finales de diciembre, que el 90 % de los menores de dos años consumía apenas algún tipo de cereal (incluido pan) o leche.

Advertisement

En paralelo, los casos de diarrea en menores de cinco años aumentaron hasta los 3.200 nuevos casos al día, frente a una media de 2.000 casos al mes antes de la guerra.

“Se está acabando el tiempo. Muchos niños ya sufren desnutrición aguda grave en Gaza. A medida que se intensifica la amenaza de hambruna, cientos de miles más de niños pequeños podrían sufrir pronto desnutrición grave, y algunos de ellos podrían morir. No podemos permitir que eso ocurra”, señaló Unicef.

EFE



Tendencias