Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Israel lidera la carrera de la vacunación masiva contra la COVID-19

Estados Unidos ha administrado 1,28 vacunas por cada 100 personas, para un total de 4,23 millones de primeras dosis

Foto: EFE

Caracas. Israel está liderando la vacunación masiva contra la COVID-19, tras haber inmunizado a poco más del 12% de su población, mientras que Rusia y China figuran en la parte baja de la lista.

Lea también: «Alemania extiende el confinamiento hasta el 31 de enero«

Israel comenzó a vacunar a sus ciudadanos el 19 de diciembre y ha estado administrando aproximadamente 150 000 vacunas al día desde entonces, luego de ser uno de los primeros países que aseguró los suministros del fármaco de Pfizer, según una investigación del periodista Niall McCarthy para Forbes.

Hezi Levy, director general del Ministerio de Salud dijo que la respuesta ha sido tan positiva que la velocidad de la vacunación tendrá que reducirse para conservar las existencias, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que el éxito del programa de vacunas puede permitir que Israel salga de la pandemia en febrero.

En segundo lugar está Bahrein con 3.57 dosis por cada 100 ciudadanos y las 1.39 del Reino Unido, sin embargo, los británicos verán que su tasa se acelerará en los próximos días, tras la aprobación de la vacuna de AstraZeneca.

Por otra parte, Rusia con 0.55 dosis y China con 0.31 están en la parte baja, pese a que ambos países se encuentran en los primeros lugares en la carrera por el desarrollo de una vacuna eficaz e incluso ambos ya aprobaron los suministros de fármacos locales.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales