Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Israel, primer país que elimina uso obligatorio de mascarillas al aire libre

El Ministerio de Salud recomienda continuar usando máscaras en reuniones al aire libre con mucha afluencia de personas

Foto: EFE

Caracas.- Con la mayor parte de su población vacunada contra la COVID-19, Israel eliminó este domingo el requisito de usar máscaras al aire libre y reabrió completamente las escuelas por primera vez en más de un año.

Lea también: Venezuela registra 1294 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas

El país tiene al 61% de la población vacunada con al menos una dosissegún Our World in Data, por lo que la inmunización permitió pasar de un pico de contagios de 12 000 diarios a finales de enero, hasta poco más de 300 en un día esta semana, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los estudiantes desde la guardería hasta el grado 12 regresarán a clases presenciales regulares, terminando con el requisito de que separen a los niños en clases más pequeñas.

Los niños en los grados 5-9 habían sido los únicos estudiantes restantes que debían estudiar en “cápsulas” o cápsulas socialmente distanciadas, además se requerirá que los estudiantes usen máscaras en el interior, pero se les permitirá quitárselas durante la clase de gimnasia, cuando comen y entre clases, refirió el medio israelí The Times de Israel.

"Esto gracias a la exitosa campaña de vacunación. ¡Una verdadera alegría para arrancar la semana y una esperanza para muchos!", resaltó la cuenta oficial en español del Estado de Israel en un tuit.

Después de sufrir una grave tercera ola de la pandemia, la situación de Israel ha mejorado rápidamente en los últimos meses, ya que ha llevado a cabo la campaña de vacunación per cápita más rápida del mundo.

A medida que el número de casos ha disminuido, Israel ha revertido gradualmente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades. El zar nacional del virus, Nachman Asch, ha dicho que toda la economía podrá reabrirse por completo el próximo mes si no hay un nuevo aumento en el contagio.

Solo se diagnosticaron 105 nuevos casos de coronavirus el viernes, y solo 202 israelíes estaban en estado grave con el virus. Las últimas cifras del Ministerio de Salud muestran que hay 2 586 casos activos, mientra que el número de muertos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 6315.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy reconoció la disminución del número de casos en una entrevista con la emisora ​​pública Kan el sábado, pero instó a los israelíes a no actuar como si el país estuviera completamente libre de errores.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral