Connect with us

Internacionales

Israel prohíbe formalmente a España dar servicio consular a palestinos

Katz envió una nota diplomática a la Embajada formalizando la prohibición anunciada previamente como represalia por el reconocimiento del Estado palestino por parte de España

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto : Cortesía.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ordenó este lunes al Consulado de España en Jerusalén que cese la prestación de servicios consulares a partir del 1 de junio a los palestinos que residen bajo la Autoridad Palestina.

Lea también: Detienen a tres funcionarios de la PNB por dispararle a un adolescente en Antímano

La información la dio a conocer el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, en su cuenta de X (antiguo Twitter). Katz envió una nota diplomática a la Embajada formalizando la prohibición anunciada previamente como represalia por el reconocimiento del Estado palestino por parte de España y las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que Israel considera antisemitas.

"Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. A quien nos haga daño, le haremos daño", afirmó Katz en un comunicado en el que anuncia formalmente las primeras "medidas punitivas contra España", se lee en el comunicado.

La medidas que entrarán en vigor el martes 29 de junio, incluyen la prohibición al Consulado de España en Jerusalén de llevar a cabo actividades consulares o brindar servicios a los residentes bajo la Autoridad Palestina.

Se aclaró que esta restricción no se aplica a las personas con nacionalidad española.A pesar de que España tiene su embajada en Tel Aviv, mantiene un Consulado en Jerusalén que ha servido como una embajada no oficial ante los palestinos durante décadas, manteniendo relaciones diplomáticas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Advertisement




Tendencias