Connect with us

Internacionales

Israel rescata a dos rehenes en un gran asalto en Gaza que mata al menos a 67 palestinos

Al menos 67 palestinos murieron, incluidos mujeres y niños, según responsables hospitalarios palestinos en el castigado territorio.

Foto del avatar

Publicado

/

AP/ Foto: AP.- Fuerzas israelíes rescataron a dos rehenes el lunes de madrugada en un asalto a un vigilado apartamento en el sur de la Franja de Gaza y sacaron a los prisioneros entre disparos en una espectacular operación que fue un éxito pequeño pero significativo para Israel. Al menos 67 palestinos murieron, incluidos mujeres y niños, según responsables hospitalarios palestinos en el castigado territorio.

Lea también: La Casa Blanca ve atroz y desquiciado el apoyo de Trump a Rusia contra la OTAN

Para asistir a las fuerzas armadas, intensos ataques aéreos golpearon la zona cerca del apartamento en Rafah, la ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza a la que 1,4 millones de palestinos habían huido para escapar de los combates en el resto del territorio en la guerra entre Israel y Hamás.

La redada fue celebrada en Israel como una victoria en los lentos esfuerzos por liberar a los más de 100 rehenes aún en poder de Hamás y otros milicianos en Gaza, y animó brevemente a un país que aún no se recupera del asalto transfronterizo de Hamás a finales del año pasado.

Pero en Gaza, donde los civiles han sufrido un golpe devastador desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, la operación provocó otra tragedia de la guerra con muchos palestinos muertos o heridos.



Advertisement

Tendencias