Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Israel rompe la tregua al lanzar nuevos ataques aéreos a Gaza

Se trata del primer ataque desde que entró en vigor una tregua "mutua, simultánea y sin condiciones"

Agencia Anadolu

Caracas.- Israel lanzó la madrugada del miércoles nuevos ataques aéreos contra las bases del grupo de resistencia palestino, Hamás en la Franja de Gaza.

Lea también: El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en España

De acuerdo a la Agencia Anadolu, el ejército israelí dijo que apuntó en las instalaciones del Hamás, entre ellas, el área de Al-Yarmouk al este de la ciudad de Jan Yunis y el barrio de Zeitoun.

El ataque aéreo se produjo después de que los palestinos enviaron globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel, provocando incendios en zonas agrícolas.

“El grupo terrorista Hamás es responsable de todo lo que ocurra en la Franja de Gaza y sufrirá las consecuencias de sus acciones”, declaró el ejército israelí. 

Se trata del primer ataque de Israel desde que entró en vigor el 21 de mayo una tregua "mutua, simultánea y sin condiciones", tras la guerra de 11 días que causó una destrucción generalizada en la Franja de Gaza y paralizó la vida en gran parte de Israel.

Los combates comenzaron el 10 de mayo, cuando los militantes de Hamás en Gaza dispararon cohetes de largo alcance hacia Jerusalén después de días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, un lugar de conflicto que los musulmanes conocen como el Santuario Noble y Judíos como el Monte del Templo. Las tácticas de mano dura de la policía en el complejo y la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de colonos judíos habían avivado las tensiones.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante