article-thumb
   

Israel: Si sufrimos algún ataque de Irán, daremos un “duro golpe”

Reinaldo Villanueva | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: France 24.- En caso de sufrir algún tipo de ataque por Irán tras la reciente escalada de violencia en Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que su país daría un “duro golpe”, al tiempo felicitó a Estados Unidos (EE. UU.) por asesinar al general Qasem Soleimani.

Le puede interesar: Argentina retiró credenciales a Elisa Trotta Gamus, embajadora de Guaidó

“Qasem Soleimaní fue responsable de las muertes de incontables inocentes. Llevó la inestabilidad a muchos países. Durante décadas, alimentó el miedo, la miseria y el dolor y planeaba llevar a una situación incluso peor”, dijo Netanyahu en una conferencia en el Centro Menachem Begin en Jerusalén, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





También, felicitó al presidente de los EE. UU. por “actuar rápida, decidida y valientemente contra el architerrorista”, Soleimaní, a quien responsabilizó de ser el “arquitecto y el impulso de una campaña de masacres y terrorismo a lo largo y ancho de Oriente Medio, Irán y el mundo”.

“Es muy importante decir que Israel está al lado de EE. UU. (…), América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América”, agregó.

La Comisión Europea instó este miércoles a las partes a detener la violencia armada y abrir un diálogo, mientras en la dirección opuesta el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró que el ataque contra las bases en Irak (que calificó de “bofetada”) no es suficiente, considerando necesario expulsar a los estadounidenses de Oriente Medio.





Comentarios

comentarios