Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Istúriz aclara cuál es la propuesta del regreso a clases con modalidad presencial

El ministro reconoció que en Venezuela no están «preparados para la teleclases»

Foto: @psuvaristobulo

Caracas. Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación de Nicolás Maduro aclaró este lunes que la propuesta para retornar a clases con una modalidad parcial presencial se limita inicialmente a las evaluaciones de los alumnos.

Lea también: «Maduro carga contra clínicas privadas por los costos para atender COVID-19«

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz aseguró que «por muy buenas que sean las computadoras», no tienen la capacidad para sustituir el rol de un maestro, por lo que considera importante el regreso a las aulas cuando las condiciones lo permitan.

Isturiz explicó que la propuesta, que primero debe pasar por la evaluación y aprobación de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, tiene un instructivo de cómo hacerse en cuanto al número de alumnos y la periodicidad.

Nicolás Maduro dijo el domingo que la posible aplicación de la iniciativa sería para el segundo trimestre de 2021, cuando se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales.

¿Continuarán las clases a distancia?

Por otra parte, advirtió que las clases a distancia que se están implementando en el país necesitan más seguimiento, tras reconocer y asumir la responsabilidad de que no estaban preparados para las teleclases.

El ministro dijo que trabajan de manera conjunta y «con armonía» con los colegios privados, pero aseguró que hay quienes se exceden.

Detalló que llamó vía telefónica a algunos planteles educativos porque había recibido denuncias de que estaban presuntamente convocando a clases presenciales sin autorización del Ministerio.

En agosto de 2020, Maduro adelantó un eventual regreso parcial a clases presenciales en el año escolar 2020-2021 e incluso ordenó equipar escuelas, liceos e instalar Internet en los planteles, pero la posibilidad no se concretó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro instó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar...

Destacados

El evento será diferente a otras juramentaciones presidenciales tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio

Destacados

El estallido se produjo 17 días después de la explosión en el municipio Piar que dejó cinco fallecidos

Opinion

El gobierno tiene dilemas más pronunciados que la oposición sobre acceder a una negociación