article-thumb
   

Istúriz: Cosechando caraotas y no hablando pistoladas en la AN es que saldremos de la crisis

Christhian Colina

El Cooperante.- “Estamos siendo amenazados por la oligarquía y el imperialismo (…) La guerra económica nos ha tocado por la comida específicamente, nunca hemos tenido el control como pueblo de la distribución de nuestros alimentos(…) No basta que garanticemos la semilla y tengamos el apoyo técnico, tenemos que garantizar que el producto que se obtenga tenemos el poder de distribución”, afirmó este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

El exgobernador del estado Anzoátegui consideró que la única alternativa para superar la crisis económica deben construir un modelo económico productivo. “Necesitamos producir para alcanzar la meta de 3 millones de vivienda, necesitamos producir con la salud publica gratuita(…) En todo el país hay un plan de siembra”, dijo.

Asimismo, indicó que la baja en el precio del barril de petróleo ha incidido en la actual situación del país. “Mientras menos divisas necesitemos es mejor, tenemos que hacer un esfuerzo para la producción, no es posible que tengamos que producir dólares para traer caraotas, cuando podemos cosecharlas aquí, así es que saldremos de esta crisis, no hablando pistoladas en la asamblea ni declarando en periódicos”, señaló.

Istúriz participó en un encuentro con productores de los nueve municipios del estado Cojedes en el que iniciaron un plan de cosecha de 46 mil toneladas de caraotas.

 

Comentarios

comentarios