Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Italia abre el telón de la Eurocopa con goleada ante Turquía

Italia llegó a la Eurocopa ganando sus 10 partidos en la fase de clasificación

Foto: @Vivo_Azzurro

Caracas. Italia abrió este viernes el telón de la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico de la capital italiana, gracias a un tanto en propia meta de Merih Demiral, más goles de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Lea también: "Javier Rivera: "La Vinotinto no está preparada para estar en el Mundial""

La selección dirigida técnicamente por Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó fuerte en el grupo A, en el que también están encuadradas Suiza y Gales.

Pese a que el primer tiempo terminó con un empate sin goles, el anfitrión dominó durante todo el compromiso y siguió empujando para carburar en la etapa complementaria, primero tras un desafortunado gol en propia puerta del defensor del Juventus, Merih Demiral en el 54'.

Luego cayó el segundo por intermedio del delantero del Lazio, Ciro Immobile, quien aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mallas y celebrar el 2-0 en el minuto 67.

Lorenzo Insigne se encargó de abultar la cuenta mediante una mala salida del portero turco y una asistencia de Immobile, quien le cedió el balón para que la estrella del Napoli sacara un derechazo que internó en la red en el 80'.

El próximo choque de los italianos está previsto para el miércoles contra Suiza, mientras que Turquía enfrentará a Gales.

Ficha técnica

0- Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Suyuncu, Meras; Yokuslu (Kahveci, 65'), Tufan (Ayhan, 64'); Yazici (Under, 46'), Calhanoglu, Karaman (Devisoglu, 76'); Yilmaz.

3- Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi (Giovanni Di Lorenzo, 46'), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Manuel Locatelli (Brian Cristante, 73'); Domenico Berardi (Federico Bernardeschi, 85'), Lorenzo Insigne (Federico Chiesa, 81'), Ciro Immobile (Andrea Belotti, 81').

Goles: Merih Demiral (ag. 54'), Ciro Immobile (67'), Lorenzo Insigne (80').

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Amonestados: Soyuncu, Devisoglu.

Estadio: Olímpico, Roma.

Asistencia: 16 000.



Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare