article-thumb
   

Italia advierte con medidas «más agresivas» para evitar desplazamiento de personas en Lombardía

Gianfranco Ruggiero | 18 marzo, 2020

Caracas/ Foto: La Repubblica. El presidente de la región de Lombardía, en Italia, Attilio Fontana, advirtió este miércoles que dentro de poco el sistema sanitario no estará en condiciones de dar una respuesta a quien se enferma por Covid-19. En ese sentido, reiteró a la población que no salga de sus casas o de lo contrario ejecutarán medidas más severas.

Le puede interesar: «Lagarde: Economía de la UE podría contraerse 5 puntos tras cuarentena»

«Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entienden por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgan de casa. Desgraciadamente, el número de contagios no se reduce y sigue siendo alto», afirmó el mandatario regional, en declaraciones que reseñó Corriere Della Sera.





Lombardía, cuya capital es Milán, con 16.000 casos y 1.640 fallecidos, es la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país, por lo que el presidente regional lanzó un mensaje a sus ciudadanos con tono de súplica: «cada salida de casa es un riesgo para ustedes y para los demás».

Según datos publicados, un 40% de la población de Lombardía sigue desplazándose habitualmente, muchos por motivos de trabajo pero otros por movimientos «superfluos», según el consejero de Sanidad de la región, Giulio Gallera. En Italia se totalizan 26.000 contagiados y 2.503 fallecidos con el Covid-19.