article-thumb
   

Italia anunció cuarentena masiva tras agudización de la crisis por Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 8 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Ansa.it. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte dio a conocer este domingo una amplia cuarentena para intentar frenar el nuevo coronavirus, imponiendo restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población del país como una forma de evitar que el virus continúe propagándose.

Lea también: «Fallecieron los primeros pacientes por Covid-19 en Florida»

Conte, firmó un decreto que restringía el movimiento de la gente en la región de Lombardía y al menos 14 provincias en regiones vecinas, donde viven más de 16 millones de personas. Las medidas entrarán en vigencia hasta el 3 de abril, reseñó AP.





“Para Lombardía y para las otras provincias norteñas que he enumerado aquí será una prohibición a que cualquiera se mueve entrando o saliendo de estos territorios y también dentro del mismo territorio. Solo se admitirán excepciones para necesidades profesionales demostradas, casos excepcionales y motivos de salud”, afirmó.

Italia registró el sábado su mayor aumento diario en casos de coronavirus desde el inicio del brote en el norte del país el 21 de febrero.