Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Italia aprueba nuevo decreto que busca eliminar toque de queda a finales de junio

Las discotecas y actividades en salones de baile, al aire libre o bajo techo continuarán prohibidas

Foto: EFE

Caracas. El consejo de ministros de Italia aprobó este lunes el nuevo decreto anti-Covid que contendrá una relajación de las restricciones, pero el anteproyecto de reapertura examinado por la sala de control incluirá una serie de novedades. 

Lea también: "Piñera reconoce derrota de partidos tradicionales en Chile: "No estamos sintonizando con la ciudadanía""

Tras una propuesta del primer ministro Mario Draghi, el toque de queda debería trasladarse del actual al 22 al 23 y el nuevo horario entrará en vigor al mismo tiempo que el decreto, refirió el medio italiano Corriere Della Sera.  

Draghi también propuso una nueva flexibilización: a partir del 7 de junio el toque de queda podría trasladarse a 24, y luego desaparecer definitivamente, siempre que los datos de contagio lo permitan, a partir del próximo 21 de junio.

Si se aprueba el decreto, en los bares se podrá volver a consumir en el mostrador adentro de las instalaciones de cinco a 18 horas, desde el 1 de junio, mientras que a partir de la misma fecha también se podría volver a comer en las salas internas de los restaurantes.

Además, el borrador del nuevo decreto dice que la apertura de centros comerciales será posible a partir del fin de semana del 22 y 23 de mayo.

El decreto actualmente en vigor prevé la reapertura de los gimnasios a partir del 1 de junio, pero la propuesta del gobierno es anticipar la luz verde para los gimnasios a partir del 24 de mayo. Las piscinas cubiertas y los centros de bienestar, podrían reabrir desde el 1 de julio.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"