article-thumb
   

Italia superó a China en número de fallecidos por Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 19 marzo, 2020

Caracas. Italia superó este jueves a China en número de muertos por Covid-19, según los datos publicados por Protección Civil. El total de casos desde el comienzo de la epidemia asciende a 41.035: los positivos actualmente son 33.190, el número de fallecidos ascendió a 3.405.

Lea también: «Chile anunció 103 casos nuevos de Covid-19 en un solo día»

Asimismo, el aumento de los contagios continúa aumentando, con 4.480 casos más positivos. Este es el mayor aumento de casos hasta ahora. El número actual de muertes en China es de 3.242, según la Organización Mundial de la Salud, reseñó AP.





Mientras tanto, se ha firmado la ordenanza para la desmaterialización de las prescripciones médicas, con la atribución de un código; los ciudadanos ya no tendrán que acudir a un médico general, sino que tendrán un código en la farmacia para recoger los medicamentos.

El presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani, ha hecho saber que «hasta la fecha hay 300 niños con coronavirus en Italia » pero «no hay víctimas ni casos graves». Esto, agregó, debe tranquilizar mucho a los padres y abuelos, deben saber que no se trata de un problema pediátrico