Connect with us

Destacados

Italia confirmó los dos primeros casos de coronavirus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: AP .- El ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó este jueves los dos primeros casos de coronavirus en su territorio, afirmando que los infectados son turistas chinos procedentes de Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia.

Lea también: OMS declaró emergencia mundial por epidemia del coronavirus

Según refirió ANSA, Conte aseguró que Italia está preparada para atender el brote de la epidemia que mantiene en alerta a la comunidad internacional desde principios de año al confirmarse más de 6000 casos solo en  China. "Estamos atentos y somos muy cuidadosos: no hemos sido sorprendidos sin preparación", informó en una rueda de prensa.

Además, detalló que  las autoridades están realizando controles cuidadosos para reconstruir la ruta de los turistas que se hospedaban en el centro Roma para así evitar cualquier "riesgo adicional en comparación con al establecido". 

El ministro de Salud, Roberto Speranza, explicó que "la situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse porque todo está bajo control". Hasta el momento, los infectados están hospitalizados en  hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani situado en Roma.

"Estoy seguro de que la situación seguirá confinada", dijo Speranza quién ordenó el cierre del tráfico aéreo hacia y desde China. "Somos el primer país de la Unión Europea en adoptar una medida de precaución", agregó.

Advertisement

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud declaró 30 de enero el coronavirus como una emergencia mundial, luego de que la epidemia se propagó en más 10 países y se multiplicara sustancialmente el número de personas afectadas. La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un “evento extraordinario” que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.



Tendencias