article-thumb
   

Italia extendió la cuarentena en todo el país para intentar frenar el Covid-19

Jessica Dirinot | 9 marzo, 2020

Caracas.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte informó este lunes que la cuarentena fue extendida en todo el país a causa del coronavirus, también conocido por los científicos como Covid-19.

Lea también: OMS sobre Covid-19: «La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real»

“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, dijo Conte durante una conferencia de prensa la tarde de este lunes.





Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos, según reportó CNN en Español.

Tras superar los 100 mil casos en todo el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró más temprano que «la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real».

«Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar», manifestó Tedros en rueda de prensa, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.