Connect with us

Destacados

Italia incluye a curas, monjas y líderes comunitarios en el esquema de vacunación

La región de Piamonte abrió un centro de vacunación exclusivo para representantes de la comunidad religiosa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los curas, las monjas y otros residentes de centros comunitarios estarán entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en Italia a partir de este lunes, según las nuevas normas del proceso.

Lea también: Gran Bretaña plantea hacer pruebas masivas de COVID-19

El Hospital de Cottolengo en Turín administrará la vacuna a líderes de las comunidades budista, católica, judía, musulmana, además de la waldesiana y otras instituciones no católicas.

El nuevo plan estipula la vacunación de personas según grupo etario, empezando con los de mayor edad o los que sufren de discapacidades y avanzando por etapas hacia los más jóvenes.

Alberto Cirio, gobernador de Piamonte, ha calificado la campaña de vacunación como ejemplo de solidaridad entre las distintas comunidades y religiones. Las vacunas están siendo suministradas por el sistema de salud pública italiano.

Advertisement

El Ministerio de Salud de Italia confirmó el domingo más de 18 mil nuevos casos y 360 decesos a causa de la COVID-19. Las autoridades sanitarias se encuentran trabajando en nuevas normas y medidas para continuar con el esquema de vacunación.

Italia es el sexto país del mundo con mayor registro de muertes por coronavirus, sobrepasando la cifra de 111 mil decesos por la infección, además de acumular casi 3.700.000 casos confirmados, según la información recabada por la Universidad Johns Hopkins.



Tendencias