article-thumb
   

“Italia nos abandonó»: El video de Luca Franzese que demostró las consecuencias del Covid-19

Fabiola Cedeño | 12 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: @franzesel1977.- El actor italiano Luca Franzese, conocido por ser parte del elenco de ‘Gomorra’, publicó un video en su cuenta de Instagram que causó controversia en las redes sociales, al denunciar que las autoridades de su país no respondían a los llamados de emergencia que realizó, en los que solicitaba que recogieran el cadáver de su hermana, Teresa, que murió a causa del Covid-19.

Lea también: Maluma cancela algunos de sus conciertos en Europa por propagación del Covid-19

“Este vídeo es muy fuerte, les pido que no se lo muestren ni a los niños ni a los ancianos. Me veo forzado a afrontar esta situación con todo el dolor del mundo”, dijo el actor al principio del audiovisual que grabó desde el cuarto de Teresa.





Franzese explicó que su hermana había desarrollado síntomas del coronavirus a principios de la semana pasada y comentó que posiblemente la causa de su muerte fue la enfermedad.

“Mi hermana está muerta en la cama, no sé qué hacer, no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me abandonaron”, dijo el actor indignado por la situación.

Aseguró que Teresa, de 46 años de edad, sufría ataques de epilepsia, por lo que era un paciente vulnerable al virus.





“A nadie le importó. Al primero que no le dio igual fue al médico que atendió a mi hermana, no ha venido a casa, ni verificó que ella tenía un tipo de epilepsia. Era una persona con factores de riesgo. A nadie le importó nada. Estamos arruinados, Italia nos abandonó», aseveró.

Asimismo, en el video el actor afirmó que los funcionarios se habían negado a recoger su cadáver.

“Yo me puse en una cuarentena forzada, podría estar yendo a todos lados y difundir el virus si estoy contagiado”, aseveró Franzese detallando que podría estar contagiado por asistir a su hermana con respiración boca a boca.

Por otra parte, el actor posteó otros videos en los que destacó que después de 36 horas del fallecimiento de Teresa, una funeraria fue por sus restos. Además, destacó que en la autopsia los médicos confirmaron que el virus fue el motivo de su muerte.